El número de pernoctaciones hoteleras en Catalunya subió un 4,04% en enero, hasta las 2.267.461, según los datos provisionales de la Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento se explica principalmente por la subida de los turistas del Estado, un 5,1%, hasta las 708.914 pernoctaciones. Catalunya es el tercer destino por estos viajeros, por detrás de Madrid y Andalucía. Con respecto a las pernoctaciones de los turistas extranjeros, se incrementan un 3,5% en Catalunya, que es el segundo destino preferido, después de las Islas Canarias. Al conjunto del Estado, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros subieron casi un 3% y superaron los 15,9 millones.

La ocupación hotelera se situó en el 43,4% en Catalunya el mes pasado, mientras que la media estatal fue del 46,1%. Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) fueron los puntos turísticos con más pernoctaciones en enero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat