Los hoteles de Catalunya registraron más de 5,5 millones de pernoctaciones en mayo, un 2,5% más que en mayo del año pasado, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, el INE.

Crece más en Catalunya que en España

El aumento en Catalunya es mayor que al conjunto de España. En el estado español se registraron más de 31,9 millones de pernoctaciones, un 1,6% más que el mismo mes del 2017. La estancia media en Barcelona ciudad fue de 2,5 noches (delante de las 3,2 de la media estatal).

Con respecto a los precios hoteleros, bajaron un 3% en Catalunya y un 1,6% en Andalucía, mientras por otra parte subieron un 4,8% en las Baleares y un 2,2% en el Canarias.

Recuperación de la bajada de abril

Con el incremento del 2,5% de las pernoctaciones en mayo, Catalunya se recupera de la bajada del 12,47% que sufrió en abril por el efecto de la Semana Santa, que este año fue en marzo.

Durante mayo, el Canarias presentó un mayor grado de ocupación por plazas durante el mismo mes del año pasado (70,1%). Siguen las Islas Baleares (68%) y la comunidad de Madrid (63,7%). En Catalunya la ocupación ser de un 58%, por detrás también de la Comunidad Valenciana (60%) y el País Vasco (58,9%).