El pequeño comercio catalán prevé igualar o incluso mejorar sus ventas en 2019, según una encuesta realizada por Pimec Comerç a sus asociados durante los meses de junio, julio y agosto. Hasta un 74,13% de las respuestas afirman que los volúmenes de ventas serán los mismos o mejores que en el 2018, según ha indicado en un comunicado este martes la patronal.

A nivel territorial y sectorial, la previsión de ventas para el 2019 también es ligeramente positiva: en torno al 58% de los encuestados en las cuatro demarcaciones han respondido de que los volúmenes de facturación serán los mismos o mejores y cerca del 70% aseguran el mismo por los diferentes ámbitos económicos.

Los encuestados argumentan como motivo para estas previsiones positivas la situación económica y Pimec Comerç ha señalado también que el presupuesto medio de la gran mayoría de consumidores del comercio local en Catalunya es inferior a los 100 euros.

Los resultados de este estudio han sido obtenidos mediante una encuesta electrónica, con un total de 286 respuestas de las entidades asociadas a Pimec Comercio -gremios sectoriales, asociaciones de comerciantes y socios individuales, entre otros.