Las patronales del ocio nocturno Asacc, Fecalon y GED-BP han acusado al Govern de mentir "de forma reiterada" ante una promesa de ayudas que no ven que llegue. En este sentido lamentan que el anuncio que el ejecutivo ha hecho hoy de un paquete de 40 millones de euros para actividades limitadas para frenar la pandemia se dirige sólo al sector de la hostelería, mientras que el suyo queda excluido.

Eso, afirman, contrasta con lo que les había comunicado el vicepresident del Govern en funciones de president, Pere Aragonès, en una reunión el 14 de octubre, donde se les dio a entender, según su versión, que sí que podrían acceder.

Las tres entidades recuerdan que hace siete meses que no pueden trabajar y reclaman un primer plan de choque por lindar gastos fijos y un plan de recuperación ante "el estado de precariedad" en qué se encontrarán cuando recuperen la actividad.

También han querido poner de manifiesto "la más cumplida incredulidad y falta de confianza" en un Govern que ha protagonizado "cambios de criterio" con respecto a la recuperación de esta actividad en junio, "cierres repentinos" en el verano o la marcha atrás de octubre, después de anunciar "medidas de reapertura limitada".

Línea específica

Hay que recordar que el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha explicado este martes que el Govern estudia una línea específica de ayudas para este sector. Tremosa ha subrayado la necesidad de dar apoyo y ha lamentado que no se pudiera llegar a concretar la reapertura de los locales anunciada hace unos días después de que la situación epidemiológica empeorara.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat