La Obra Social "La Caixa" ha aprobado destinar 1,1 millones de euros a proyectos repartidos en 22 provincias españolas que buscan "fomentar la inclusión social de colectivos vulnerables" a partir del acceso a una vivienda digna. Según ha informado el organismo en un comunicado, la convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social ha concedido este año ayudas a 48 proyectos impulsados por entidades que ofrecerán un total de 816 plazas residenciales temporales.

De todas estas viviendas, un 75% serán ocupados por personas en proceso de inclusión social, un 17% por personas con discapacidad y un 8% por personas con enfermedad y sus familiares. En Catalunya, serán más de 1.000 las personas beneficiadas por este programa, gracias a doce proyectos impulsados en las provincias de Barcelona y Lleida valorados en 253.650 euros.

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caja", que este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros.

Según el comunicado, los proyectos seleccionados se han escogido en función de "la implicación de las personas destinatarias en la planificación de su futuro", el énfasis en "la transición hacia una vida independiente" y "la promoción de la inserción laboral".