La Obra Social "la Caja" dedicó 19,7 millones de euros para impulsar, durante el 2017, 839 proyectos sociales por todo el Estado español con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad. Las acciones sociales llegaron además de 264.000 beneficiarios a través de las convocatorias en que se estructura el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

El Presidente de la Fundación Bancaria "la Caja", Isidre Fainé, ha destacado que "el progreso y el bienestar social sólo son posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De aquí, la importancia de las entidades que, cada año, apuestan para desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las." Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocatorias de 2017 han beneficiado directamente a personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y sus familias; y a personas inmigradas o en contextos vulnerables de diversidad cultural. Además, 4.309 profesionales han sido contratados específicamente para el desarrollo de estos proyectos, en los que también se han implicado 13.150 voluntarios.

Objetivos para el 2018

Para este 2018, la Obra Social "la Caja" reedita el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, cuya primera convocatoria, promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los 4,2 millones de euros. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de las convocatorias 2018 y tramitar la acreditación necesaria para acceder a través de la página web.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat