Cerca de 4.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, que sufren alguna discapacidad o están en situación de paro, se beneficiarán de las ayudas de la Obra Social La Caixa, que este año ha concedido a 34 proyectos sociales en Catalunya con una aportación económica de 872.880 euros,segons ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta al resolver del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa Social 2019 que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para toda España prevé este año una inversión que asciende cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 200.000 beneficiarios.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social.

La convocatoria busca una formación para mejorar la empleabilidad, itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el procés de inserción, promoción del autoempleo y de la emprendeduría y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad "con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social."

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat