La aerolínea Norwegian trasladará su sede corporativa de Barcelona en unas nuevas oficinas situadas en el parque de negocios Mas Azul II del Prat de Llobregat (Baix Llobregat), un edificio que le permitirá triplicar su espacio actual y en el cual podrán trabajar hasta 400 empleados.

La compañía ha iniciado ya la mudanza en la nueva sede, que tiene una superficie útil de 5.376 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y que hasta la primavera pasada albergaba la sede en España de la multinacional de equipamiento deportivo Nike, que a su vez se ha cambiado al centro de Barcelona.

El traslado se realizará en dos fases y finalizará a final de este mes, según ha informado hoy Norwegian, que ha firmado un contrato de alquiler de hasta diez años.

En Barcelona desde el 2015

La aerolínea ocupaba actualmente unas instalaciones ubicadas en el recinto de la antigua torre de control del aeropuerto, justo detrás de la terminal T2C, que contaban con una superficie de 1.910 metros cuadrados. La sede de Norwegian en Barcelona fue inaugurada en enero del 2015 con tan sólo 7 empleados y la previsión inicial de acoger hasta 50, aunque el crecimiento de la compañía "ha sido mucho más fuerte de lo que se podía esperar" y ahora cuenta con 250 trabajadores.

Las nuevas oficinas en Mas Blau II permiten albergar más de 400 personas, y la empresa explica que su oficina corporativa en Barcelona "no es ninguno suyo territorial", sino que ha ido asumiendo muchas de las funciones de una sede central, dando servicio en áreas como finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, planificación de rutas, atención al cliente o el programa de fidelización de la aerolínea.

En total, Norwegian da trabajo además de 700 personas a Barcelona, entre personal de oficina, tripulaciones, personal de mantenimiento y de asistencia en tierra, y en 2.400 en toda España. Así, Norwegian es el quinto operador en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, por detrás de Vueling, Ryanair, Easyjet y Lufthansa, y entre agosto del 2017 y del 2018 transportó a 1,91 millones de pasajeros. Actualmente ofrece un total de 132 rutas en catorce aeropuertos españoles, de los cuales ocho son bases operativas de la compañía.