La aerolínea low cost Norwegian unirá el aeropuerto de Barcelona-El Prat con Buenos Aires tan pronto como esté operativa su nueva filial en Argentina. Desde allí se llevarán a cabo vuelos nacionales e internacionales en la capital catalana pero también en otras ciudades europeas como Londres, París, Oslo, Estocolmo o Copenhague. Según ha explicado el consejero delegado del grupo, Bjorn Kjos, la estrategia de Norwegian pasa para replicar un modelo de operaciones muy similar a lo que tiene en Europa.

Esta nueva filial argentina estará totalmente controlada por la aerolínea noruega y espera contar con 10 aviones Boeing 737 a finales de este mismo año. De momento, Norwegian está negociando con el gobierno argentino de Macri los permisos operativos. No será la única ya que Level, la nueva marca de International Airlines Group (IAG) que ofrecerá vuelos transoceánicos a bajo coste, ya anunció en su presentación que volaría de Barcelona a Buenos Aires.

La rivalidad entre las dos aerolíneas se empieza a hacer patente. Hace poco más de una semana, el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, aseguró lo siguiente: "Esperábamos la reacción de Iberia, ya que están obsesionados a defender su hub de Madrid-Barajas y, desde esta lógica, tienen que encarar cualquier intento de cualquier compañía de crecer en Barcelona".