Lo que empezó siendo una gran plataforma de películas y series bajo demanda, se podría acabar convirtiendo en un gran imperio, ya que todo indica que Netflix se está preparando para dar el siguiente paso en su expansión a través de los videojuegos. Hasta ahora, la plataforma ya ha coqueteado con el mundo de los juegos electrónicos, pero siempre convirtiendo los videojuegos en series de televisión, como con The Witcher, serie que ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada.

Concretamente, según han adelantado ya varios medios, como The Information, Netflix estaría buscando contratar a un ejecutivo para supervisar todos los videojuegos que quiere desarrollar la compañía en los próximos años, ahora bien, las informaciones publicadas confirman que la plataforma todavía no tiene ningún juego finalizado. Esta nueva iniciativa, según apunta una fuente de Axios, saldría a la luz de cara a 2022.

En este sentido, parece que la compañía americana apostaría por un modelo muy parecido al de Apple con Arcade, que ya está en funcionamiento en todos los dispositivos de la compañía. Este modelo se basa en una suscripción que incluye varios videojuegos sin ningún anuncio y con los videojuegos desarrollados dentro de la misma compañía y también entraría la posibilidad de externalizar el desarrollo de los nuevos títulos en estudios independientes.

Netflix Unsplash

Fotografía de recurso de una persona mirando Netflix a su tablet - Unsplash

Esta sorprendente noticia se produce justo en un momento donde tanto la demanda como los jugadores han aumentado de manera muy considerable a causa de la pandemia de la Covid-19 y han tenido un gran crecimiento en el último año.

Netflix, sin decir ni mu

A pesar de estas especulaciones sobre esta nueva plataforma de gaming, Netflix todavía no ha dicho nada al respecto, aunque en varias ocasiones sí que ha dejado claro que la expansión cabe en otros sectores es una posibilidad que está sobre la mesa. "Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows", afirmaba Netflix en un comunicado.

En esta misma comunicación, la compañía americana había tenido mucho éxito con varios contenidos interactivos como Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de la exitosa serie de televisión, o los juegos basados en Stranger Things o La Casa de Papel, y que estaban "entusiasmados" para poder hacer más contenido interactivo, aquí está, sin duda, donde entra la división de videojuegos de la plataforma.

Y lo que también está claro es que la apuesta de Netflix por los videojuegos no se acabará en una división específica, ya que la compañía sigue apostando por coger varios videojuegos y seguir convirtiéndolos en películas o series de televisión, y de hecho ya hay diversas entrenas preparadas para los próximos años como una serie sobre la mítica saga Assassin's Creed, un film sobre Resident Evil, o una película sobre The Division, que llegarán a la plataforma a partir de 2022. Ahora tendremos que esperar para ver si llegan los videojuegos basados en series de Netflix.