La ministra española de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha dicho hoy que "Catalunya tiene que ser el motor de crecimiento para la economía española".

"La economía catalana ha sido un motor de crecimiento muy importante en nuestro país, Catalunya representa un 19% del producto interior bruto (PIB) y, por lo tanto, es importante para todos que la situación política sea lo más estable posible para que continúe la inversión y siga siendo el motor de crecimiento que debe ser para la economía española", ha dicho en un acto celebrado en Frankfurt.

La ministra ha asegurado que el gobierno español está "absolutamente determinado a hacer todo lo posible sobre la base del diálogo y el respeto de la ley para que la situación se normalice, se calme y se produzca un entorno político y social favorable para el crecimiento económico y la inversión y la creación de puestos de trabajo".

La ministra española ha participado en una mesa redonda sobre España como país de oportunidades de negocio, organizada por la Cámara de España y la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania.