Moody's ha elevado el rating de Telepizza desde Caa3 hasta Caa2 y ha cambiado su perspectiva desde 'negativa' a 'positiva' tras el anuncio llevado a cabo por la compañía en relación con su refinanciación, que debería fortalecer sustancialmente su liquidez.

Según informó el portal financiero 'Bolsmania', la agencia de calificación crediticia explicó que "la perspectiva positiva refleja nuestra visión de que las calificaciones de Telepizza pueden mejorar aún más si su rendimiento operativo se sigue recuperando".

"Así sus métricas crediticias pueden volver a niveles sostenibles", añadió. "Si la compañía concluye con éxito sus actuales negociaciones con Yum! Brands en cuanto al acuerdo de Pizza Hut, claro", concluyó la agencia de calificación crediticia.

Moody's avisaba el pasado junio de que Telepizza estaba entre las empresas españolas que afrontaba el riesgo de quiebra. Tras el anuncio del 29 de mayo de 2020 sobre contratar asesores que evalúen opciones para establecer una estructura de capital más sostenible, la agencia indicó que “podría resultar en una reestructuración de la deuda con pérdidas para los titulares de deuda de la empresa”.