La organizadora del Mobile World Congress (MWC), GSMA, no prevé hacer ningún reembolso a los expositores que cancelen su participación al congreso de este año. "No ofrecemos reembolsos, ya que el certamen sigue adelante", ha afirmado en un breve comunicado la GSMA, que ha visto cómo grandes multinacionales como Ericsson, Nokia, Sony, Oracle o Facebook han renunciado a asistir presencialmente al Mobile, previsto a finales de junio.

"En este sentido, estamos trabajando con los clientes para que puedan participar este año de la forma que mejor les convenga, presencialmente o en línea. Y también los permita conservar las inversiones para el MWC22 y MWC23", ha recordado la organizadora del Mobile, que igualmente se ha mostrado consciente que la planificación en una pandemia "es complicada".

"Las circunstancias mundiales siguen siendo dinámicas, con evaluaciones y ajustes constantes", ha remarcado la GSMA. "Nos estamos adaptando y asumiendo de forma coherente nuestro papel de organizador de un acontecimiento complejo", ha reconocido la entidad liderada por John Hoffman. "Nuestro equipo está dispuesto a trabajar con los expositores para garantizar que el Mobile sea seguro y exitoso para todos", ha concluido a la organizadora del Mobile.

Hay que recordar que este año el Mobile se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio en medio de fuertes medidas para evitar la transmisión de la Covid dentro del congreso.

Cancelaciones

Este comunicado de la GSMA llega después de que grandes multinacionales del sector tecnológico hayan anunciado que no asistirán a la edición de este año a causa de la pandemia. El primero en bajarse del carro fue Ericsson, que aseguró que era una "dura decisión" tomada a causa de la peligrosidad de los viajes internacionales durante la pandemia.

Después de la empresa sueca, Nokia y Sony también anunciaron que este año no estarían en Barcelona, alegando también que la naturaleza de la Covid no les permitía asistir presencialmente a Barcelona. De hecho Nokia también justificó su no asistencia en el "despliegue de las vacunas en sus primeras fases" y para "preservar la salud de los trabajadores, clientes y socios".

Las últimas empresas al anunciar su baja del Congreso de telefonía fueron Facebook, que ya aseguró que exploraban la posibilidad de participar virtualmente, y Oracle, que también confirmó que no asistirá presencialmente a Barcelona, pero sí que lo hará de manera virtual.