Aunque la edición del Mobile 2020 se ha tenido que cancelar "por una causa de fuerza mayor", el coronavirus de China, ya hay fecha para la edición del próximo año. El Mobile World Congress de Barcelona del 2021 se celebrará del 1 al 4 de marzo, según han anunciado los organizadores del acontecimiento, la GSMA, a través de su web. Un anuncio que llega el día en que tenía que empezar el congreso de este año.

Los responsables de la iniciativa invitan a los participantes a encontrarse con ellos "otra vez el próximo año" y desean "volver a verlos del 1 al 4 de marzo". El anuncio llega pocos días después de que la asociación de fabricantes y operadores de móviles GSMA, responsable del salón, se viera forzada a suspender la edición del 2020 por las bajas de participantes en días previos por el riesgo del coronavirus. Desde el primer momento, sin embargo, los organizadores se conjuraban con las diferentes administraciones que participan en el salón por empezar a preparar la cita del próximo año.

Los organizadores del MWC han pedido "paciencia" mientras afrontan los efectos de la cancelación del congreso de este año, lo que ha resaltado que tiene consecuencias muy significativas para la organización.

El Mobile 2020 se tenía que celebrar desde este lunes hasta el jueves en Barcelona y Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El congreso tecnológico preveía para la edición de este año más de 110.000 asistentes provenientes de 200 países, un poco más que el récord de participación de hace un año, y un impacto económico de 492 millones de euros.

El salón esperaba generar en su decimoquinta edición en Barcelona alrededor de 14.100 puestos de trabajo temporales, además de contar con más de 3.000 expositores y de 170 delegaciones gubernamentales.