La pandemia ha obligado a los organizadores del Mobile World Congress a aplazar una vez más el evento. GSMA, la empresa organizadora, ha anunciado este miércoles su decisión de que finalmente —y sin perspectivas de que vuelva a cambiar de fecha— se celebre entre los días 28 de junio y 1 de julio. El presidente del MWC, John Hoffman, ha indicado también que se espera que los avances enfocados a encontrar una vacuna para el coronavirus puedan asegurar un encuentro seguro. En un inicio, esta feria estaba previsto que se celebrara del 1 al 4 de marzo. 

MWC 1440x808

El directivo ha expresado que espera una asistencia de más de un 78% de las grandes empresas que asisten habitualmente al Mobile, para la edición del 2021 / ACN

El directivo ha expresado que, para la próxima edición esperan que asista presencialmente "mucha gente", además de que un 78% de las grandes empresas que forman parte habitualmente del Mobile. Hoffman, optimista, cree que finalmente firmarán contrato entre el 83% y el 85% de éstas para formar parte. Por otro lado, 700 empresas tienen previsto mostrarse en los expositores. "Será un Mobile 2021 excelente porque la gente quiere que tenga éxito", ha añadido. 

El GSMA asegura que mantiene un contacto constante con todos sus clientes y confía en que el resto de participantes se inscriban a medida que la situación sea más clara.

 

Este aplazamiento de fecha del MWC se ha conocido unos días después que Integrated Systems Europe (ISE), el congreso audiovisual más grande del mundo —que se llevará a cabo por primera vez en la Fira de Barcelona— decidiera celebrarse en junio del próximo año en vez de los primeros días de febrero, como estaba previsto.

Se ha reducido entre un 20% y un 35% del personal por el coronavirus

La decisión se tomó, según un comunicado del mismo ISE, "después de un periodo de consultas con la industria y causa del impacto de la pandemia en curso" se ha decidido posponer el acontecimiento hasta el mes de junio "con fechas que se confirmarán a finales de esta semana".

El pasado 12 de febrero el Mobile anunció que suspendía su edición 2020 debido a la crisis por el coronavirus. Ni el llamamiento a la calma de las autoridades, ni las medidas de precaución que el GSMA sirvieron para evitar la cancelación del acontecimiento. Sobre la afectación que ha tenido el coronavirus en la organización, GSMA explica que "se ha tenido que reducir el personal entre un 20% y un 35%".

 

Imagen principal: Mobile World Congress 2019. Foto: Sergi Alcàzar