La GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC) pospondrá la edición de la feria que estaba prevista entre el 1 y el 4 de marzo del 2021. El consejero delegado de  la GSMA, John Hoffman, ha indicado que se traslada al mes de junio. La idea sería celebrar el Mobile de manera presencial y con alguna parte virtual.

La organización del MWC considera que la evolución de la pandemia no hace aconsejable mantener las fechas para el mayor evento tecnológico del mundo, y propone hacerlo del 28 de junio al 1 de julio​.

El ISE también se aplaza

Este aplazamiento de fecha del MWC se ha conocido unos días después de que Integrated Systems Europe (ISE), el congreso audiovisual más grande del mundo, que se llevará a cabo por primera vez en la Fira de Barcelona, decidiera celebrarse en junio del próximo año en vez de los primeros días de febrero, como estaba previsto.

La decisión se tomó, según un comunicado del mismo ISE, "después de un periodo de consultas con la industria y a causa del impacto de la pandemia en curso". Se ha decidido posponer el acontecimiento hasta el mes de junio, "en fechas que se confirmarán a finales de esta semana".

El pasado 12 de febrero el Mobile anunció que suspendía su edición 2020 debido a la crisis por el coronavirus. Ni el llamamiento a la calma de las autoridades, ni las medidas de precaución que la GSMA —la organizadora del Mobile— había asegurado de cara a los días 24 al 27 de febrero, fechas en que se tenía que celebrar el MWC, sirvieron para evitar la cancelación del acontecimiento.

Mobile LG ambient 2019 Sergi AlcàzarImagen de archivo de la edición de 2019 del Mobile World Congress / Sergi Alcàzar

Un 85% del espacio ya está reservado

La GSMA asegura que mantiene un contacto constante con todos sus clientes, y ya tiene un 85% del espacio de la feria reservado para la edición del 2021, con la presencia de un 78% de las marcas principales. Desde el Mobile World Congress confían en que el resto de participantes se inscriban a medida que la situación sea más clara.

A pesar de la preocupación por la evolución de la pandemia en España y el resto de países europeos, desde la GSMA señalan que no hay ninguna intención de abandonar Barcelona, y que el compromiso con la ciudad es firme hasta el 2024.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
John Hoffman suspensió Mobile Europa Press
Premios Talento 2020 John Hoffman: "Los asistentes dicen que vienen a Barcelona, no al Mobile" Aina de Lapparent - Welcome Talent Society