Mercadona ha lanzado este martes el nuevo servicio de compra online en dos distritos de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, y prevé incrementar la cobertura al resto de la ciudad de forma progresiva.

Este nuevo servicio de compra online ha empezado a estar disponible en los códigos postales 08017, 08021, 08022 y 08034, según ha informado en un comunicado la cadena de supermercados. Los clientes de Mercadona que no residan en los códigos postales cubiertos por este nuevo centro de distribución podrán seguir comprando en la página web clásica de la cadena.

El nuevo servicio de compra online opera desde un almacén exclusivo para la venta digital que se encuentra en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, en el que se ha invertido siete millones de euros. El almacén de la Zona Franca cuenta inicialmente con 92 trabajadores y se estima que la plantilla aumente hasta los 350, a medida que se vaya expandiendo el servicio en la ciudad de Barcelona.

Magatzem Mercadona Zona Franca 1 Foto Mercadona

Éxito en Valencia

La directora general del proyecto, Juana Roig, ha destacado que expanden el servicio a la ciudad de Barcelona después del éxito que ha tenido en Valencia, donde está disponible desde hace un año. "Hoy llegamos a Barcelona con la seguridad de que este servicio dispone de un potencial enorme. Prevemos que el lanzamiento en esta gran ciudad será un hito significativo en la apuesta firme de la compañía para abordar el reto de la venta online en alimentación", ha expuesto Roig.

Mercadona prevé lanzar la nueva compra digital en Madrid a principios de 2020 y continuará la expansión a otras ciudades en los próximos años.

En el nuevo servicio de compra online se ha ampliado el horario de entrega respecto a la web clásica, de las 7.00 hasta las 22.00 horas y de lunes a sábado, pero se ha mantenido la misma tarifa.