Mercadona ha entregado de 167.600 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Barcelona y a 18 comedores sociales de las comarcas de Barcelona con motivo de la crisis del coronavirus. En total, 240 cantos rodados.

La compañía ha entregado al Banco de los Alimentos de Barcelona, con quien colabora habitualmente, un total de 112.600 kilos de alimentos. La primera donación se hizo el 27 de marzo de marzo, con la entrega de 7.333 kilos de alimentos; la segunda tuvo lugar los días 1 y 2 de abril con un total de 10.702 kilos; hasta la entrega hoy martesde 35.520 kilos de legumbres, concretamente lentejas.

Crida del banco

La compañía se suma así al llamamiento hecho por la Fundación Banco de Alimentos atendida la situación excepcional ocasionada por el coronavirus para dar respuesta y ayudar a paliar en la medida del posible las demandas de las personas más necesitadas.

Con el objetivo de seguir atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona también ha afianzado su colaboración con los comedores sociales de las comarcas de Barcelona que se encuentran abiertos, y con las cuales colabora habitualmente, con donaciones de productos de primera necesidad que han alcanzado un total de 55.000 kilos, desde el pasado 27 de marzo. La Fundació Formació i Treball, ha recibido 2.400 quilos de alimentos.

Excepcionalidad

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona, Joan Gili, ha señalado que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere por nuestra parte agilidad en las decisiones y los planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de complejidad extraordinaria que estamos viviendo".

Por su parte, el director del Banco de Alimentos de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha puesto de manifiesto que "la emergencia social derivada del confinamiento y el paro que ha ocasionado la COVID-19, nos han obligado a actuar de manera rápida. Hemos necesitado incrementar los stocks de alimentos y agilizar el reparto para llegar a más personas.".