El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Gobierno ha rebajado las previsiones de crecimiento económico de España al 2,7% y al 2,4% para 2016 y 2017, respectivamente. Lo ha atribuido a la "desaceleración global".

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington. El ejecutivo español previó en noviembre de 2015 un crecimiento de un 3,3% para este año ya que, ha dicho el ministro, no pensaba en una desaceleración económica.

De Guindos, que asumió las funciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con la renuncia de José Manuel Soria a raíz de su implicación en los papeles de Panamá, lo reflejará así en el nuevo informe macroeconómico que el Gobierno presentará la semana que viene.

El Fondo Monetario Internacional coincide con esta expectativa. "Creemos que es la más realista", ha dicho De Guindos, y ha destacado que la economía española sigue siendo la que más crece de las grandes economías avanzadas.