La cadena de supermercados Lidl estima invertir 90 millones de euros en Catalunya durante este mismo 2016 con nuevas aperturas. Así lo ha informado la misma compañía que este jueves inaugurará un nuevo establecimiento, de 1.800 metros cuadrados, en la calle Comte d'Urgell de Barcelona, junto a la plaza Francesc Macià. Una apertura que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, y con ella creará 30 puestos de trabajo, conformando una plantilla total de 40 personas.

Entre las previsiones de Lidl para el presente año fiscal que va de marzo de 2016 a febrero de 2017, se encuentra la apertura de tres establecimientos más en Badalona, Sant Boi de Llobregat y en Girona. En lo que va de año, Lidl ha inaugurado cinco establecimientos en Catalunya, dos de ellos Blanes y Roses, y tres más en Sant Feliu de Llobregat, Cornellà de Llobregat, y el nuevo de Comte d'Urgell. Más concretamente, la cadena de supermercados cuenta actualmente con 535 locales en España, de los que 90 se sitúan en Catalunya y cerca de una veintena en Barcelona.

Empleados y proveedores

Lidl prevé ampliar en España su plantilla en 800 personas a lo largo de este 2016, y en las cinco aperturas acometidas en Catalunya en lo que va de año se han incorporado ya unos 90 profesionales. Y es que Catalunya tiene un "papel relevante" en su aportación a las ventas. A lo que además hay que añadir que Lidl trabaja con más de 140 proveedores catalanes que aportan 600 referencias al surtido de la compañía, y solo en 2015 la cadena adquirió productos agroalimentarios en Catalunya por valor de 350 millones de euros, de los que un 15% se comercializó a través de las más de 10.000 tiendas que tiene en Europa.