La compañía especializada en la distribución de herramientas de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlin, ha descartado ubicar en Barcelona su sede del centro logístico que prepara Adeo, matriz de la cadena francesa, en el sur de Europa. ¿El motivo? La falta de suelo logístico e industrial en el centro o cerca de la capital catalana.

Aunque Barcelona la ciudad era una de las tres ciudades candidatas a acoger el hub de Leroy, finalmente Adeo ha escogido Marsella, Francia, descartando al mismo tiempo también la ciudad italiana de Génova. En este centro logístico la empresa repartirá por el sur europeo las mercancías del grupo procedentes de Asia.

Según apunta el digital Vozpópuli, la empresa no ha querido dar explicaciones de porque ha escogido Marsella, tan sólo que "nuestra política sobre decisiones empresariales es no comentarlas. No tenemos nada a decir ", han señalado las fuentes.

Con todo, se pone de manifiesto uno de los problemas de la ciudad condal, que está a estas alturas tocando un techo de ocupación con respecto a suelo logístico e industrial, algo que hay que solucionar para no perder inversiones.