La Obra Social La Caixa fomentará el empleo de más de 3.250 catalanes en riesgo de exclusión social al conceder 965.830 euros a 36 proyectos de inserción laboral de entidades sociales en Catalunya, según ha informado La Caixa este lunes en un comunicado.

En el conjunto del Estado, las ayudas llegarán a los 3,6 millones de euros, con 152 proyectos seleccionados y con el apoyo y la implicación de 1.492 empresas, a través de las cuales se beneficiarán 18.000 personas.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral forma parte del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que anualmente impulsa La Caixa y que este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden diferentes ámbitos. El objetivo del programa es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que fomentan la integración en el mercado laboral ordinario de personas con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social.

Este 2018, la Obra Social La Caixa cuenta con un presupuesto de 520 millones de euros, el 59% de los cuales se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales.