La empresa japonesa NTT Data estudia establecer en Barcelona su primer centro de inteligencia artificial en Europa, según ha podido saber la ACN. De hecho, el Govern está negociando con la empresa nipona los últimos detalles para conseguir establecer este centro en Catalunya, el primero que la compañía crea en el continente, y que supondría la creación de puestos de trabajo para perfiles de alta profesionalidad.

El conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, es de hecho está viernes en el Japón para reunirse con miembros de NTT Data y atraer una inversión que se considera clave para convertir Barcelona en un centro de referencia en las tecnologías digitales avanzadas.

De hecho, el acuerdo se empezó a trabajar en el marco del Mobile World Congress 2019. Puigneró y el presidente Quim Torra se reunieron con representantes de la empresa precisamente en el momento en que abandonaron la comitiva de inauguración donde participaba el rey Felipe VI.

NTT Data es una empresa japonesa propiedad del gigante tecnológico NTT, que se privatizó en 1985. La compañía es la más importante de informática de Japón, y es considerada como la quinta más grande del mundo en el sector.

"Una fábrica de talento del siglo XXI"

"Estamos hablando de llevar a Catalunya una fábrica de talento del siglo XXI, la inteligencia digital llegará seguro y nos impactará, el tema es quien y como la liderará", ha indicado Puigneró, después de reunirse en Japón con representantes de NTT Data. Según ha dicho el conseller, su objetivo es que los catalanes sean no solo consumidores de inteligencia artificial si no también productores".