El ingeniero industrial Óscar Garcia ha sido nombrado director general de Fira 2000, la sociedad patrimonial que tiene como objetivo gestionar y ejecutar la ampliación de los recintos de Fira de Barcelona. El Consejo de Administración de la sociedad lo ha nombrado después de un proceso de selección en el cual se han valorado perfiles profesionales técnicos, según ha informado este viernes el Departamento de Vicepresidencia y Economía y Hacienda en un comunicado.

Garcia, hasta ahora gerente de la empresa municipal de promoción inmobiliaria y servicios Gramepark de Santa Coloma de Gramenet, será el encargado de liderar la futura ampliación del recinto de Gran Vía y la renovación del de Montjuïc. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 380 millones de euros y se prevé que la remodelación culmine el año 2029.

Fira 2000 es una sociedad constituida el año 1993 y participada por la Generalitat de Catalunya (55,24%), el Ayuntamiento de Barcelona (23,47%), la Diputación de Barcelona (7,09%), el Área Metropolitana de Barcelona (7,09%), el Ayuntamiento de l'Hospitalet del Llobregat (5,54%) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona (1,57%). Se creó con la finalidad de construir el recinto ferial de Gran Vía.