Un sindicato del personal de cabina de Vueling en Francia ha convocado una huelga del 26 al 30 de este mes para protestar por las condiciones de trabajo desde la apertura por parte de la compañía aérea española de una base en el aeropuerto de París Orly, y reclamar una mejora de su remuneración.

Después de que la empresa haya aceptado finalmente una negociación que se estaba celebrando esta tarde para tratar de evitar el paro, la secretaria general adjunta del SNPNC FO, Christelle Auster ha asegurado que "si hay avances, estamos dispuestos a levantar nuestra convocatoria". En este sentido, Auster ha querido quejarse también de que la dirección de la aerolínea sólo se haya sentado a discutir tras el anuncio de la huelga.

"Inaceptable ausencia de diálogo"

A todo ello, el Sindicato Nacional de Personal Navegante Comercial (SNPNC FO) ha considerado en un comunicado "inaceptable" la ausencia de diálogo social por parte de Vueling Francia ya que consideran que su "única respuesta" ha sido "un silencio de desprecio hacia los empleados precarios mientras la empresa no deja de desarrollarse". Además, la central se ha quejado de que "cada mes" se repiten comportamientos como que las horas extraordinarias no se pagan con la cuantía que se debería así como que sus remuneraciones no alcanzan el nivel del salario mínimo francés sin las primas.

La secretaria general adjunta ha precisado que hay empleados que ganan entre 1.000 y 1.100 euros netos al mes, una cantidad insuficiente para encontrar un piso en la capital francesa, lo que ha conducido a que algunos compartan una vivienda "entre ocho". Seguidamente, el sindicato ha recalcado que no ha dejado de "denunciar esas condiciones y de reclamar a la dirección que entre en negociación para mejorar las condiciones de trabajo y de remuneración, en vano".

Por último, Auster ha recordado que la convocatoria de paro contempla la posibilidad de prolongar el movimiento más allá del día 30 de agosto.