El Gremio de Hoteles de Barcelona ha previsto que la ocupación hotelera con motivo de las ferias Alimentaria y Hostelco alcance el 90%. Los salones tendrán lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del lunes 16 de abril al jueves 19. Se trata del mismo dato de ocupación que en la edición anterior, el año 2016, según ha recordado el Gremio de Hoteles. El sector hotelero barcelonés ha destacado que el "perfil de visitante" del congreso "se aloja principalmente en hoteles y no en otras modalidades". "Hay que destacar la importancia de estos acontecimientos para la ciudad, ya que dinamizan la economía local y posicionan positivamente Barcelona en el ámbito internacional".

Por su parte, los hoteles más próximos al recinto de Gran Vía han colgado el cartel de completo desde el domingo hasta el miércoles. Según el director del Hotel Porta Fira, Oscar Bermejo, el hecho de que Alimentaria y Hostelco se hayan unido por primera vez ha hecho que "se prevea un volumen más alto de delegados".

Según Bermejo, el establecimiento alcanzará el "100% de ocupación" durante los días que se celebra la feria, tal como ha sucedido en "cada" edición. El director del Hotel Porta Fira también ha asegurado que, más allá de la ocupación, la feria Alimentaría también ha hecho que haya "muchas" más "reservas de restaurante y de todos los servicios del hotel". Bermejo ha destacado que se trata de una de las ferias "más importantes que se celebran en Barcelona" y que el hecho de estar al lado hace que sean "de los primeros al llenar". También ha afirmado que el cliente que va es sobre todo "nacional" y que, a pesar de ser "exigente", su "prioridad es aprovechar su stand de feria".