La compañía Selenta Group, cofundada por el actor Robert De Niro, ha llegado a un acuerdo de gestión compartida con el grupo americano Nobu Hospitality para abrir un establecimiento hotelero en Barcelona. Éste estará ubicado en el actual Gran Hotel Torre de Catalunya, cerca de la estación Sants.

Con esta alianza, el grupo americano fundado por De Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper prosigue en su expansión con el que se convertirá en cuarto hotel de la alianza en Europa.

Reapertura en 2018

El Gran Hotel Torre de Catalunya, cercano a la estación de Barcelona-Sants, será remodelado para convertirse en Nobu Hotel Barcelona a finales de 2018. El inmueble continuará siendo propiedad de Selenta Group, de manera que el acuerdo de colaboración da solo lugar a la gestión compartida del establecimiento.

El presidente de Selenta Group, Jordi Mestre, ha asegurado que esta alianza "refuerza la imagen internacional de la capital catalana", y ha destacado que una de las áreas de negocio de la compañía que lidera es justamente la de los acuerdos con sus socios internacionales.

Por su parte, el director ejecutivo de Nobu Hospitality, Trevor Horwell, se ha mostrado satisfecho de entrar en el mercado español y ha explicado que el Nobu Hotel Barcelona será el establecimiento número 13 que gestiona el grupo.

David Rockwell, el arquitecto

El arquitecto y diseñador David Rockwell será el encargado de idear la remodelación del Gran Hotel Torre de Catalunya, que cuenta con 250 habitaciones y suites, además de salas de reuniones, espacios para eventos y un restaurante.

El estudio de Rockwell cuenta con una larga trayectoria en el diseño de grandes rascacielos. El edificio Sky de Nueva York o los hoteles Nobu en Las Vegas y en Miami sin ir más lejos. Rockwell también fue el encargado de diseñar el hotel W de Madrid.