La división de activos inmobiliarios de Axa, Axa Investment Managers Real Assets, ha vendido el hotel Pullman Barcelona Skipper a un fondo de inversión de Luxemburgo por 90 millones de euros, según ha informado en un comunicado CBRE Hotels, que además ha asesorado la operación. El establecimiento, situado en el port olímpic de Barcelona, no tiene todavía nombre pero continuará operando bajo la marca Pullman con un acuerdo a largo plazo de gestión con Accor Hotels & Resorts.

El director de CBRE Hotels España, Jorge Ruiz, considera que esta operación "pone de manifiesto el apetito de los inversores internacionales por el sector hotelero en Barcelona" y que, pese a la moratoria hotelera, la ciudad sigue teniendo el mercado de hoteles "más atractivo de España", gracias, entre otras cosas, a la fuerte demanda internacional. Buena prueba de ello es que durante el año 2015, el volumen de inversión hotelera en España ha aumentado un 95 % respecto al año anterior.

Además, Barcelona y Madrid se encuentran entre las diez ciudades europeas donde más crece y crecerá la rendibilidad hotelera el 2016 y el 2017, según el informe Europeancities hotel forecast, elaborado por PWC. Más concretamente, está previsto que Barcelona crezca un 3,3% este año, situándose en el octavo lugar y un 5,5% el año que viene hasta ocupar el cuarto lugar.