La energética Holaluz ha ampliado su capital en 30 millones de euros entre inversores institucionales, tanto estatales como internacionales, e individuales, combinado con una venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners. Con todo, la capitalización borsàtil de la compañía será de 160 millones el próximo 29 de noviembre, cuando empiece a cotizar en el Mercado Alternativo Borsàtil (MAB). El porcentaje de capital flotante en la bolsa será del 25,5%. La ampliación de 30 millones se suma a la realizada el pasado julio por un importe de 10 millones, suscrita íntegramente por Geroa EPSV. Después de la operación, los socios fundadores mantienen el 48,75%, Axon Capital Partners el 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pino, ha afirmado que esta operación "supone un paso importantísimo dentro de la estrategia a medio plazo que es cotizar en el mercado oficial". Ha destacado también que Holaluz "será el único comercializador de energía cotizando en el MAB y la única comercializadora pura listado en el mercado bursatil en el Estado".

La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales del 2023. Holaluz obtuvo una facturación de 194 millones en el periodo de doce meses hasta el 30 de junio.