El Govern de la Generalitat, a través del Departament de Empresa  i Coneixement, ha ampliado de 7.000 a 15.000 euros las ayudas económicas directas a los locales de restauración de los centros comerciales. Esta ampliación de las ayudas que se cerraron el 17 de marzo y, por lo tanto, está dirigida a todos los establecimientos de la restauración de más de 400 m2 de los centros comerciales, que llevan cerrados desde el pasado siete de enero.

Por otra parte, los comercios no esenciales de más de 400 m2 y las tiendas no esenciales de los centros comerciales, que también se beneficiarán de la misma línea de ayudas, no se los variará la aportación de 5.000 euros por establecimiento.

Concretamente, a línea estaba dotada con 10 millones de euros y preveía ayudas de 5.000 euros para comercios al detalle de productos no esenciales situados en estos recintos de más de 400 metros cuadrados y de 7.000 euros para los locales de restauración. Ahora, la Generalitat ha optado por aumentar hasta los 15.000 euros las ayudas para los locales de restauración para ayudar a paliar los efectos del cierre de estos negocios desde hace tres meses.

Con este aumento en la dotación de 8.000 euros, el Govern quiere dar respuesta a la situación especialmente difícil que está atravesando el sector de la restauración integrado en estos espacios comerciales, y que continúan cerrados.

Se trata de la segunda línea de ayudas que pone en marcha Empresa dirigida en comercios de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y a tiendas de productos no esenciales y a establecimientos de restauración de centros comerciales.

Actualmente la línea de ayudas está en fase de tramitación y en los próximos días se hará efectivo el pago. Los beneficiarios de restauración cobrarán directamente los importes ampliados.