El Departament de Empresa y Conocimiento y Avalis han firmado un convenio para facilitar la financiación de pymes industriales y servicios en la producción con una duración de cuatro años prorrogable a cuatro años adicionales. Así, la Dirección General de Industria aportará hasta un máximo del 3% del importe avalado –hasta 410.600 euros.

Con el fin de formalizar el aval la empresa tiene que ser socio partícipe de Avales, mediante la suscripción de una participación social por valor de 200 euros, reintegrable en el momento de cancelación del aval sin incidencias. Pueden ser destinatarios de este convenio las pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios en la producción con suyo social o suyo operativa a Catalunya, o bien ser de nueva implantación.

Los avales priorizarán, entre otros, los proyectos de ámbitos como la digitalización de la industria mediante la conectividad las tecnologías de la información y la comunicación y la robótica; que incremente o mantengan la capacidad productiva, cree empleo, contribuya al reequilibrio territorial y la reindustrialización de instalaciones productivas, objeto de procesos de cierre o deslocalización empresarial.