El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha valorado la extensión de las condiciones de exoneración de cuotas de los ERTE hasta el 30 de septiembre, pero ha insistido en que en este mes habrá que volver a analizar la situación de las empresas con el fin de proteger el empleo. En una entrevista en Onda Cero, Garamendi ha señalado que "proteger las empresas es proteger el empleo" y "cuando llegue en septiembre veremos", dejando abierta la puerta a nuevas prórrogas, cómo reclamaba al empresariado desde hace semanas.

Ha insistido en que las negociaciones nunca acaban, y ha considerado que julio y agosto son meses muy importantes para valorar la reactivación del empleo. "Cuando llegue el último trimestre tendremos que mirar como funciona la economía. Veremos que pasa con las Canarias, que son muy importantes a partir de septiembre," ha recalcado.

El dirigente de la CEOE ha recordado que todavía hay empresas que no pueden abrir por órdenes administrativas que imposibilitan la actividad y que paralelamente hay un problema de demanda. "Por ejemplo en el sector hotelero. Las fronteras estuvieron encierros hasta ayer", ha señalado.