El presidente de Agbar y presidente del patronato de la Fundación Agbar, Àngel Simon, ha puesto en valor el compromiso con la acción social de la compañía en los territorios en los cuales está presente y ha puesto como ejemplo la tarea de la Fundación, que este año conseguirá ayudar a 20.627 personas a través de sus programas. Àngel Simon ha hecho estas declaraciones en el Encuentro de Entidades Sociales de la Fundación Agbar, celebrada en el Museo de las Aguas y en el cual se han dado a conocer los 55 proyectos con que se colaborará este 2019. Durante el acto, el cual han asistido 200 personas, Simon ha destacado que "tenemos la certeza de que uniendo recursos, conocimientos y experiencia podemos afrontar los grandes retos que tenemos ante una manera mucho más eficaz".

Simon ha explicado que "centramos nuestros esfuerzos principalmente en los colectivos y personas que están en una situación de vulnerabilidad, con un énfasis especial en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana." Es por eso que la actividad de la Fundación se ha concentrado en avanzar en el establecimiento de alianzas y compromisos de colaboración con "entidades sociales arraigadas localmente y que han demostrado su capacidad de desarrollar proyectos innovadores con un impacto transformador en nuestros mismos ámbitos de actuación".

Próximamente se ampliarán las líneas de actuación de la Fundación Agbar en el ámbito de la participación, mediante un procés en el cual los trabajadores y trabajadoras valorarán y priorizarán los programas sociales que lleva a cabo la Fundación Agbar, y la emprendeduría social. Sobre este último aspecto, Simon ha hecho un llamamiento "a personas emprendedoras, entidades y organizaciones para que presenten propuestas con impacto social perdurable para afrontar los retos de lucha contra la pobreza, el empleo de calidad y oportunidades educativas en colectivos vulnerables".

20.627 beneficiarios

La Fundación Agbar tiene el propósito de ayudar a transformar a la sociedad donante apoyo a proyectos en tres de las principales áreas de compromiso social: la lucha contra la pobreza, las oportunidades educativas y el fomento del empleo de calidad, según explica en el comunicado.

Desde los años sesenta, la Fundación da respuesta en las necesidades del tejido social de Barcelona y su área metropolitana, colaborando con administraciones, empresas y entidades, consciente de que el diálogo y las acciones conjuntas son el mejor camino para conseguir los hitos marcados.

Este 2019, la Fundación colaborará en 55 proyectos de otras entidades sociales con el objetivo de suponer una mejora de la calidad de vida para 20.627 personas. Por áreas, en el ámbito de la lucha contra la pobreza, se trabajará conjuntamente con entidades en 24 proyectos. En el ámbito de las oportunidades educativas, este 2019 se colaborará en 10 proyectos. Finalmente, para el fomento de un empleo de calidad, los esfuerzos se centrarán en 19 proyectos.