La empresa gerundense Frit Ravich, con sede en Maçanet de la Selva, incrementará un 20% la capacidad de producción este 2018. La firma invertirá 4 millones de euros (MEUR) para ampliar parte de la fábrica con una nueva sala para freír patatas caseras –su producto estrella- y frutos secos.

La inversión forma parte del plan estratégico en el que Frit Ravich se encuentra inmersa y que tiene como objetivo llegar a facturar 300 MEUR en 2020. La empresa prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento del 5% de la cifra de negocio. Entre las novedades que ha sacado al mercado hay chips vegetales, frutos secos sin sal y cócteles inspirados en la esencia de diferentes países. La última incorporación en su catálogo es un nuevo envase de patatas con la imagen del Girona FC, para celebrar el ascenso del equipo a primera división. Estas patatas se distribuyen sobre todo en bares, restaurantes y cafeterías gerundenses y se prevén vender más de 200.000 unidades.

Frit Ravich produce patatas, snacks y frutos secos y distribuye las principales marcas de snacks dulces. Durante los últimos años, la empresa ha mantenido un fuerte empuje inversor. A los 32 MEUR que supuso la puesta en marcha del almacén totalmente automatizado y el nuevo edificio de oficinas, este 2017 la empresa hay sumado 6 MEUR más.

La inversión ha permitido poner en marcha una planta fotovoltaica de 1.584 paneles (que se encuentra en el tejado del centro logístico de Maçanet) y también levantar un nuevo almacén en las islas Canarias. Situado en Las Palmas, la obra se acabará el primer trimestre del próximo año.

Para 2018, la empresa gerundense centrará las inversiones en la parte productiva. Frit Ravich destinará 4 MEUR para crear una nueva sala de freidoras a la fábrica de Maçanet de la Selva. Se utilizarán para cocinar frutos secos y patatas caseras y permitirán ampliar hasta un 20% la capacidad productiva de la planta.

Actualmente, cada semana Frit Ravich produce 28 toneladas de patatas caseras (su producto estrella), 36 toneladas de patatas industriales, 225 toneladas de frutos secos y 24 toneladas de snacks. Esto se traduce en un catálogo formado por 800 referencias propias, a las que hay que añadir la distribución de 3.000 más.

La inversión para la sala de freidoras será la antesala de la nueva fábrica en Maçanet de la Selva. En estos momentos, Frit Ravich está estudiando el proyecto, con intención de que la inversión en la planta garantice los futuros crecimientos de la empresa a largo plazo.