La patronal Foment del Treball, presidida por Josep Sánchez Llibre, ha reclamado a la Generalitat que haga una "declaración pública" para "facilitar el fin de las protestas y garantizar la movilidad" a raíz del corte en la frontera con Francia en la AP-7, dónde el Tsunami Democrático ha organizado un corte a modo de protesta.

En un comunicado, Fomento ha asegurado que hay que continuar la actividad económica y empresarial por evitar "condenar a Catalunya al aislamiento y el bloqueo económico". Según la patronal, es "prioritario" evitar "tanto los riesgos personales como los perjuicios económicos para el tejido empresarial catalán". Además, Fomento critica el gobierno catalán por, según dice, "animar las movilizaciones, las protestas ciudadanas y la ocupación de infraestructuras estratégicas".

De esta manera, Fomento asegura que las protestas contra la sentencia que se han organizado en Catalunya desde el 14 de octubre "provocan graves afectaciones económicas para el conjunto de las empresas catalanas, y del resto de España y de Europa".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat