"Para Foment del Treball es muy importante que los nuevos presupuestos para la recuperación de la economía no comporten más presión fiscal a las empresas y ciudadanos, porque comportaría el hundimiento de la economía y los puestos de trabajo". Así de contundente ha sido el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que ha avisado a Pedro Sánchez que aumentar impuestos "impediría la reconstrucción de la economía y sería una gravísima decisión del gobierno del estado".

Al mismo tiempo, Sánchez Llibre ha criticado el hecho de que Pedro Sánchez no haya consensuado esta decisión con el empresariado, a pesar de las críticas al respeto que han hecho varias veces la CEOE y Cepyme. "Se trataría de una subida de impuestos indiscriminada y confiscatoria tomada unilateralmente por el gobierno del estado y sin consultarlo en el sector empresarial", ha denunciado al presidente de la patronal.

Al mismo tiempo, según Foment, el camino de la recuperación y reconstrucción "pasa por luchar contra la economía sumergida", como ya han explicado varias veces. "Haría falta que el gobierno mire a los empresarios, somos sus aliados para salir de esta crisis, que incorpore nuestras sugerencias a su programa," ha aseverado Sánchez Llibre.