La patronal liderada por Josep Sánchez Llibre, Foment del Treball, ha denunciado a la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) una campaña de boicot en productos catalanes y supuestamente independentistas. Se trata de una plataforma denominada 'nocomprescat.com' en que piden que no se compre a productores catalanes. Foment así lo ha hecho saber a la CNMC en pleno estado de alarma.

Foment pide medidas cautelares para cesar esta web y sus redes sociales, y apunta en la denuncia que "se está haciendo un llamamiento al público para que no se contraten bienes ni servicios en estas empresas supuestamente favorables al independentismo". Se trata de una web que no se actualiza desde hace más de dos años y que incluye firmas internacionales como Mastercard, por ejemplo.

La patronal de Sánchez Llibre denuncia que Nocomprescat "tiene de boicotear determinadas empresas hasta que sean expulsadas del mercado y potenciar otras contrarias al independentismo".

Similarmente como hizo la misma patronal con la iniciativa del Assemblea Nacional Catalana con la iniciativa 'Consumo Estratégico', una web que promovía las empresas catalanas. En aquel caso, Foment alegó también que era un "atentado a la libre competencia" y el juez falló a favor suyo, obligando en la ANC a cerrar todas las plataformas de la iniciativa. En el caso de 'Nocomprescat', Foment también considera que va contra la ley de defensa de la competencia, y resto a la espera del veredicto de la CNMC.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat