CaixaBank ha sido elegida como la mejor entidad de banca privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, según el medio especializado Profesional Wealth Management (PWM), propiedad del grupo británico Financial Times. La entidad bancaria catalana se ha hecho con este título al ganar los Wealth Tech Awards de PWM, que ayer celebraron su segunda edición en Londres, y que apretaban los bancos que destacan por su estrategia de transformación digital y su "continua innovación".

El jurado ha analizado los servicios de más de 50 bancos y, en el caso de CaixaBank, ha valorado productos de su banca privada como Ocean, su plataforma de inversión con acceso a 2.000 fondos y 140 gestores, según ha detallado la empresa en un comunicado. La publicación británica ha premiado también al servicio de banca privada de BPI, entidad perteneciente al Grupo CaixaBank, como la mejor de Europa por el impulso a la digitalización de sus gestores.

La banca privada de CaixaBank cerró el año 2018 con más de 60.000 clientes, hecho que supone un crecimiento del 2,6% con respecto al año anterior, y afirma que ha seguido "fortaleciendo" el servicio, orientado a clientes con pero de 500.000 euros de patrimonio.

Este galardón se suma a los de Mejor Banco en España 2019 y Banco más Innovador en Europa Occidental 2019 por la revista norteamericana Global Finance, y en el de Banco del Año 2018 por la revista británica The Banker.