El volumen de negocios de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha aumentado un 8,7% en el primer cuatrimestre con respecto al mismo periodo del 2016 y se sitúa en cifras récord en la historia de la empresa. Todas las líneas de negocio de la compañía han subido sus ingresos con respecto al año pasado.

En las líneas metropolitanas de FGC, el incremento en estos cuatro meses ha sido del 3,20%, mientras que en la línea Lleida-La Pobla, con la implantación del nuevo modelo de explotación, el incremento ha sido del 205% respecto del mismo periodo del año pasado. Con respecto al transporte de mercancías, se recupera la línea de crecimiento con un incremento del 2,5%.

Una temporada de invierno histórica

En la línea de negocio de Turismo y Montaña, Ferrocarrils ha cerrado la temporada de invierno con el mejor resultado de la historia de la compañía, con más de 600.000 visitantes y con un crecimiento de cerca del 30% sobre el año anterior. De la misma manera, con respecto a la explotación de Montserrat, el incremento ha sido del 21,3%.

FGC subraya que estos datos confirman la tendencia de crecimiento de los últimos años tras haber seguido incorporando nuevos servicios y haciendo mejoras para adaptar la oferta a la demanda. Además, en los próximos meses entrará en funcionamiento la prolongación de Sabadell y es previsible, según apunta la compañía, que eso repercuta en un incremento todavía más relevante en las líneas metropolitanas.