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Barcelona no es sólo la capital internacional del móvil, también lo es de la industria de la alimentación. Entre los días 25 y 28 de abril, la feria Alimentaria volverá a ser un hub internacional para la innovación y las últimas tendencias de la alimentación, la gastronomía y las bebidas.

“Somos una anomalía positiva”, ha afirmado el presidente de Alimentaria y de la Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, en referencia al potencial de la industria de la alimentación y la gastronomía españolas durante la presentación de la edición 2016.

70 países participantes

Este año el acontecimiento cumple su 40º aniversario y, coincidiendo con esta efeméride, Fira de Barcelona redoblará los esfuerzos por atraer inversores y compradores de todo el mundo. 4.000 empresas procedentes de 70 países participarán en esta edición, que prevé recibir a 140.000 visitantes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Entre las novedades más destacadas de este año, la feria ha creado 'Intervin Business Meetings', un programa para potenciar el sector vinícola; 'Food&Drinks Business Meetings', una serie de entrevistas entre compradores y expositores europeos; y 'Brokerage Event', que servirá para cerrar acuerdos comerciales entre empresas y centros europeos de innovación.

Además, el acontecimiento ampliará su oferta de exposiciones con ‘Multiple Foods’, un salón de tendencias alimenticias donde la cocina española contará con varios expositores.