Fepime Catalunya ha constatado un apoyo interno "mayoritario" a la candidatura de Josep Sánchez-Llibre para presidir Foment del Treball y relevar al actual presidente Joaquim Gay de Montellá en las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, según ha informado la patronal este martes en un comunicado.

La junta directiva de la federación de empresarios de la pequeña y mediana empresa en Catalunya se reunió este lunes con el candidato a la presidencia de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, el mismo día en que oficializó su candidatura a liderar la patronal catalana. Durante el encuentro, el órgano directivo aprovechó para exponer a Sánchez-Llibre las conclusiones del tercer congreso de la pequeña y mediana empresa en Catalunya, mientras que el candidato dio a conocer su propuesta para dirigir Fomento del Trabajo.

"Se ha puesto de manifiesto la gran coincidencia con los objetivos de Fepime Catalunya en temas clave como la formación, el mercado laboral y la necesaria digitalización de las pymes catalanas", asegura la federación en el comunicado.

La patronal también presentó el programa de gestión de la nueva junta, que se constituyó en mayo y en la que Maria Helena de Felipe fue escogida presidenta con el 92% del apoyo de la asamblea. Fepime decidirá su posicionamiento sobre el candidato de Foment del Treball en una asamblea interna en la cada organización que la integra emitirá su voto.