La Associació de Voluntaris de la Caixa organiza un musical solidario de danza solidaria el domingo 18 de noviembre en el CaixaForum Barcelona, de la mano de la compañía de teatro INS Picasso, formada por jóvenes en riesgo de exclusión, con el espectáculo ENJAZZ Barcelona. Los fondos recogidos con las entradas de la obra irán para AjutSi, una asociación catalana que desarrolla proyectos de cooperación internacional con mujeres de la India rural.

La Asociación AjutSi, con más de 20 años de experiencia en la India, se dedica a mejorar las condiciones de vida de las mujeres rechazadas, ya sea por viudedad, por la familia o por su casta.

Los fondos recogidos en este espectáculo servirán para financiar un hogar de acogida donde, además de refugio, las mujeres tengan acceso a una formación que les permita ser autosuficientes y conseguir sus propios ingresos, por ejemplo, con cursos de costura homologados.

Los festivales solidarios son una iniciativa lúdica que combina el espectáculo con la acción social. Los voluntarios de la Caixa buscan un proyecto de entidades sociales catalanas sin ánimo de lucro y coordinan todo el acontecimiento con tal de recaudar fondos para llevar a cabo sus actividades altruistas. La recaudación íntegra del festival se destinará a cubrir los gastos de este proyecto solidario.

Musical Voluntaris CaixaEn Catalunya, los voluntarios de la Caixa ya han llevado a cabo 955 actividades a favor de las personas en situación de vulnerabilidad del comienzo de año acá, en acciones que ya han llegado a 55.228 personas en riesgo de exclusión social en Catalunya.

Hoy ya son más de 890 voluntarios en activo en Catalunya y más de 3.750 en todo el Estado entre empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundació Bancària la Caixa y CriteriaCaixa, familiares, amigos y clientes que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión.

La compañía de teatro, del instituto Pablo Ruiz Picasso de Torre Baró, en Nou Barris, está formada por alumnos y exalumnos del centro, que se dedican en horas extra escolares. Desde que se fundó en el 2002, centenares de jóvenes han participado ya en nueve producciones musicales, que han interpretado en escenarios nacionales e internacionales. La compañía ha obtenido el premio Premi Ovidi de Catalunya y el Premi Ciutat de Barcelona, entre otros.

ENJAZZ Barcelona se compone de pequeñas parodias en las cuales los jóvenes recrean personajes y situaciones cotidianas con improvisación y en clave humorística, con el jazz como línea argumental.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat