La red de atención presencial de Endesa a los clientes de todo Catalunya quedará reabierta a lo largo de esta semana después de que los últimos quince días se haya reanudado paulatinamente la actividad en los centros ubicados en aquellas regiones sanitarias que ya habían pasado a la fase 1. Así, vuelve a haber atención al público a los 58 puntos de servicio y oficinas comerciales que hay repartidos por todo el territorio catalán. Los últimos centros al recuperar su actividad han sido los ubicados en Barcelona ciudad y en el ámbito metropolitano norte y sur.

En concreto, se reabre en el público uno total de 25 instalaciones distribuidas por las comarcas del Baix Llobregat (5), el Barcelonès (12), el Vallès Occidental (4), el Oriental (2) y el Maresme (2) en línea con el plan de desescalada establecido por las autoridades a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

De todos modos, se ha incorporado un sistema de cita previa que se recomienda utilizar para evitar aglomeraciones, así como para poder mejorar la atención a las necesidades de asesoramiento de cada cliente y poder aplicar correctamente las medidas de higiene y seguridad. Para reservar día y hora, los clientes que lo deseen pueden pedir cita online a la web de Endesa Energía o bien a Energía XXI en función de sí se tiene contratado el mercado libre o regulado, respectivamente así como mediante las app "Endesa Clientes" o "Energía XXI". En todos los casos se tendrá que seleccionar la ubicación, tipo de servicio y la fecha y hora de preferencia. A continuación, y según el código de reserva obtenido, se comunicará el día y hora.

Asimismo, también se han implementado toda una serie de medidas preventivas contra la Covid-19, desde mamparas de protección en los lugares de atención personal, mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos, hasta control de acceso y circulación dentro de los establecimientos, acceso preferentes a clientes mayores de 65 años y carteles informativos, entre otros.