El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha dicho que los nombramientos de los exministros socialistas José Blanco y José Montilla y del experto energético Cristóbal José Gallego, próximo a Podemos, "son adecuados para reforzar el consejo de administración ante las circunstancias excepcionales" que se están atravesando.

Llardén, en contestación a la pregunta de un accionista durante la junta celebrada este martes, respondía así sobre la ampliación del número de miembros del consejo (de 13 a 16) y la escasa experiencia en el sector de esos nuevos consejeros independientes, según el accionista.

Antonio Llardén ha manifestado que nos encontramos ante "unas circunstancias excepcionales que hacen necesarios reforzar el consejo de administración para añadir perfiles adecuados a esta situación". En ese sentido, asegura que "los perfiles que se han propuesto", a los que ha afirmado que "no les falta experiencia y conocimiento en el sector energético", se consideran "adecuados" para reforzarlo.

Aparte de la especialización de Cristóbal José Gallego, José Montilla, fue ministro de Industria y José Blanco, ponente de la Directiva de Renovables del Parlamento Europeo (PE).

La junta de accionistas de Enagás aprobó la ampliación del número de miembros del consejo de administración y también los nombramientos de estos tres nuevos consejeros independientes, además de la reelección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como consejero dominical.

En cuanto a otro de los puntos del orden del día aprobados, como es la modificación de los estatutos sociales para prever la posibilidad de distribuir dividendos en especie, Llardén ha asegurado que no hay intención de aplicarlo inmediatamente, pero al consejo le ha parecido adecuado añadirlo para que esté contemplado en los estatutos, en línea con otras compañías cotizadas.