La conselleria de Empresa y Conocimiento, órgano tutelar de las elecciones en las Cámaras de Comercio, ha asegurado que el pleno constitutivo de la nueva Cámara de Barcelona está previsto para el próximo lunes día 17 de junio, y "no hay nada que lo pueda parar". Así ha respondido la conselleria en las acciones legales que han emprendido a dos de los candidatos perdedores a la presidencia de la Cámara, que han presentado un recurso de alzada con medidas cautelares contra la consellera y requerimientos con el fin de suspender el plenario constitutivo y anular los resultados.

Desde el gobierno catalán aseguran que no les ha llegado todavía ningún recurso de alzada, y que en caso de que les llegue hoy, tendrían hasta 3 meses por dar respuesta, por lo cual el pleno se puede constituir igualmente. "Estamos todos muy tranquilos y nos preparamos para el pleno del lunes", que se celebrará a las 10 de la mañana en la Casa de la Llotja, aseguran fuentes próximas. "No entendemos porque presentan eso ahora", explican.

De esta manera, y si las cosas no cambian, el plenario en que la Cámara liderada por Joan Canadell tomará posesión continúa en pie.