El mayor operador de telefonía móvil del Japón, NTT Docomo, ha anunciado este lunes que no asistirá al Mobile World Congres ante la amenaza del coronavirus, según ha anunciado la misma empresa que ha anunciado su baja "después de tomar en consideración la seguridad de clientes, socios y empleados" y porque el virus se está expandiendo. Esta es la segunda empresa japonesa, después de Sony, que renuncia en el MWC.

En un comunicado, la empresa japonesa, que tenía un estand de 872 metros cuadrados, remarca que está comprometida con la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados "diariamente".

Así, añade que, en un momento en que se está expandiendo el impacto del coronavirus y teniendo en cuenta "la seguridad de los visitantes, las empresas socias y los miembros de su plantilla", ha decidido cancelar su asistencia a la feria. La empresa, que es la primera operadora móvil al cancelar su participación, venía al MWC a presentar soluciones para la conectividad de los coches y en el trabajo.

Con las bajas de NTT y Sony ya son seis las grandes empresas que han anunciado que no estarán en Barcelona durante el congreso de telefonía y se suman a Amazon, Ericsson, Nvidia y LG, que han renunciado a la feria para no poner, en riesgo a sus trabajadores enfrente de un eventual contagio de coronavirus.

Medidas de seguridad

Por su parte, el Departament de Salut, ya ha hecho un llamamiento a la tranquilidad después de las bajas y ha asegurado que el sistema "está absolutamente preparado" tanto para detectar como para tratar posibles casos.

Algunas de las medidas que se implementarán serán poner puntos sanitarios más visibles en el recinto ferial y habrá soluciones desinfectantes para las manos. Además, la GSMA, la organización del MWC, ha indicado que a la feria no podrá acceder ninguna persona que haya estado en la China menos de 14 días antes (se tendrá que acreditar con el pasaporte o un certificado médico) ni que provenga de la provincia china de Hubai, epicentro del brote.

El MWC se tiene que celebrar del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de la Feria de Barcelona en la capital catalana y en l'Hospitalet de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat