Más inversión y confianza en Catalunya. La empresa danesa OnRobot ha escogido Barcelona para instalar su base de operaciones y hacer así su 'hub' del sur de Europa. De esta manera, la oficina de Barcelona es la séptima que la empresa abre en menos de un año, según explica la compañía, y desde donde pretende gestionar las operaciones por el sur de Europa, el Oriente Medio y el África.

OnRobot se dedica a la robótica aplicada a la industria, y cuenta con la tecnología desarrollada por la NASA por aplicación industrial con la pinza Gecko. Según explica la empresa, los robots colaborativos -denominados cobots- son uno de los segmentos de mayor crecimiento de la automatización industrial, y OnRobot asegura que el sector se multiplicará por diez de cara el año 2025, hasta el 34% de rores las ventas de la industria robótica.

Barcelona como a centro neurálgico

Es en este contexto de potencial crecimiento en que OnRobot escoge la capital catalana "como centro neurálgico de operaciones para SEMEA", convirtiéndose en el segundo lugar donde la compañía danesa, fundada en el 2015, despliega operaciones dentro de su estrategia de expansión internacional.

Entre los productos de OnRobot, destaca los kits y tecnologías de sujeción y detección "más vanguardistas de la industria" para brazos robotizados, que se utilizan actualmente en la automatización de numerosos procesos industriales, tales como la fabricación de productos electrónicos, cadenas de suministro automotrices, empresas de fabricación de metales y packaging.

El objetivo de la compañía es posicionar como líder global de aplicaciones colaborativas para la industria robótica y a medio plazo ser un lugar donde poder encontrar cualquier solución de hardware y software para una sencilla equipación y reprogramación de cualquier brazo robotizado con varias aplicaciones.