La empresa catalana GBfoods ha firmado un acuerdo para comprar la compañía belga Continental Foods, adquirida por la firma de capital de riesgo CVC el año 2013. Según ha informado en un comunicado este viernes GBFoods, la compra incluye las marcas culinarias locales de Continental Foods Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blando Band, entre otros, además de los cinco centros de producción de la empresa belga, que se encuentran en Puurs (Bélgica), Le Pontet i Lievin (Francia), y Lübeck y Kaltenkirchen (Alemania).

GBFoods, propietaria de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand'Italia, Jumbo y Gino, ya anunció el 2 de mayo que iniciaba negociaciones finales con CVC para llegar a un acuerdo de compraventa. En relación a este, el consejero delegado de la compañía catalana, Ignasi Ricou, ha explicado que representa "un gran hito estratégico" en la historia de la empresa.

En este sentido, Ricou ha apuntado que la unión con Continental Foods creará una "plataforma de negocios significativamente más robusta y diversificada centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales".

La catalana GBfoods tiene presencia en más de 50 países de Europa, África y el Oriente Medio y cuenta con una facturación de 800 millones de euros. Por su parte, Continental Foods se estableció en 1933 como una división de Campbell Soup Company y fue adquirida ochenta años después por CVC. Opera en cinco países europeos —Bélgica, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia— y tiene una facturación de 400 millones de euros.