Élite Taxi considera que el retorno de Cabify en Barcelona supone un "fraude de ley", ya que la compañía de vehículos de alquiler con conductor (VTC) volverá a operar con un modelo que elude la precontratación de al menos quince minutos para todos los viajes que ha decretado la Generalitat.

A partir de ahora, los usuarios de Cabify tendrán que aceptar unas nuevas condiciones de contratación y, aunque el primer trayecto tendrán que solicitarlo con quince minutos de antelación, después podrán pedir todos los servicios que deseen sin necesidad de esperar un tiempo mínimo.

Élite Taxi, el sindicato de taxistas que lideró las protestas para pedir más regulación del sector VTC delante de la Generalitat, asegura que con esta estrategia Cabify vuelve a intentar "engañar" a la opinión pública y a la administración catalana.

Su retorno a Barcelona, asegura la entidad que lidera Tito Álvarez, "es un fraude de ley en toda la extensión de la palabra", pues la compañía "burla" la legalidad y "provoca" a las administraciones.

"Lo que también se detecta claramente y una vez más, como viene anunciando el sector del taxi repetidamente, es que no tienen ningún interés en realizar servicios VTC con autorizaciones VTC, y sí realizar servicios de taxi con estas autorizaciones", subraya en un comunicado la entidad.

Cabify, igual que Uber, dejó de operar en Barcelona el pasado 1 de febrero, día en el cual entró en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar el servicio de un VTC con una antelación mínima de 15 minutos.