El conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, y el presidente del Barça, Joan Laporta, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración entre la Agència Catalana de Turisme y el club azulgrana. El objetivo de la alianza entre las dos entidades es trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística en los diferentes mercados internacionales favoreciendo la comercialización en el exterior, generando sinergias y compartiendo los valores de la marca turística "Catalunya" y de la "marca Barça".

En este sentido el conseller Torrent ha agradecido al club la renovación del convenio y ha asegurado que "el Barça no se entendería sin Catalunya y Catalunya se proyecta a escala mundial con más fuerza de la mano del FC Barcelona, a un gran embajador del país". Además, Torrent ha destacado la importancia de la firma en el actual "momento de recuperación del turismo, en un sector clave para la economía del país" y ha celebrado que al convenio "añadimos el equipo femenino, que serán embajadoras de Catalunya en todo el mundo, hecho que nos hace estar muy orgullosos".

Por su parte, Laporta ha querido destacar que "estamos orgullosos de que el Club sea embajador de Catalunya por sus valores, su dimensión y su identidad". Por otra parte, Laporta ha añadido que "sabemos que somos una gran atracción por la economía del país y que este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya tenemos, así como garantizar un mayor impacto de la promoción de Catalunya por todo el mundo".

Atendiendo la situación de emergencia económica y social actual derivada de la pandemia de la Covid-19, se ha acordado continuar con esta relación de partenariado durante las próximas 3 temporadas de fútbol habiendo quedado patente en que los resultados de los convenios de años anteriores han sido positivos por|para las dos partes.

¿Cómo se traducirá la alianza?

Esta colaboración se traducirá en la promoción turística a través de acciones conjuntas como pueden ser campañas de carácter principalmente digital y acciones con turoperadores, periodistas y profesionales de los sectores turísticos de los diferentes mercados internacionales, donde se reforzará uno de los pilares de la marca Barça, la identidad catalana, así como en la visualización de las respectivas marcas en plataformas online, acciones de comercialización y otras acciones de promoción.

Hay que destacar que el Barça y la Agència Catalana de Turisme han trabajado desde los últimos años a partir de un concepto estratégico que une las dos marcas de manera orgánica, hecho que ha permitido trabajar en diferentes acciones, preferentemente digitales, en los principales mercados estratégicos tanto por Catalunya como para|por el Barça.

Actualmente todas las acciones se enmarcan bajo este paraguas y se cierran con el mensaje: "If you love FC Barcelona, your destination is Catalonia". Una de las novedades destacadas del nuevo convenio es la incorporación de la imagen del equipo femenino de fútbol como embajadoras también de el destino turística catalana, en las diferentes acciones comerciales y de comunicación. Por otra parte y como ya es habitual, la Marca Catalunya seguirá teniendo presencia en las giras o estancias de pretemporada de los equipos de fútbol del Barça.